Barrios Mágicos en el D.F.

Anteriormente te hemos presentado sitios para vacacionar como playas o algunas ciudades coloniales, y para recomendarte algo diferente, esta vez queremos hablarte de la ciudad de México. Hablar de esta urbe es hablar de riqueza cultural; quien vive en ella o la visita está expuesto a un sinfín de contrastes, donde el pasado se funde con la modernidad, haciéndola uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel mundial.

La arquitectura, el arte, la historia, la danza, la música y la gastronomía de sus 21 Barrios Mágicos son elementos que la hacen una ciudad única y llena de magia, digna de ser recorrida no sólo por los turistas, sino también por quienes viven en ella.

Por ello, Viviendo GNP te ofrece esta guía, para que no te pierdas ningún lugar en estas vacaciones de verano. Dale un vistazo:

Zona Centro

Zona Centro

figura 1

Garibaldi-Alameda-Bellas Artes

Esta visita tiene para todos los gustos: música con mariachi, acceso a exposiciones en los mejores museos, un divertido o romántico paseo en la Alameda, así como conocer uno de los edificios más imponentes, Bellas Artes, donde también se montan exposiciones o se puede disfrutar de algún concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

figura 2Colonias Roma y Condesa

Para los hipsters o personas con espíritu bohemio, recorrer las calles de estas dos colonias será un paseo muy placentero, sobre todo, si lo hacen el sábado para dar un vistazo al mercado sobre ruedas en el camellón central de Álvaro Obregón.

figura 3Zona Rosa

Por su cercanía a la avenida Paseo de la Reforma, en esta colonia se pueden encontrar una gran variedad de atractivos turísticos, hoteles y restaurantes.

Zona Norte

figura 4Tacuba

Barrio lleno de historia precolombina, que después de la conquista desarrolló importantes obras hidráulicas y arquitectónicas.

Santa María la Ribera

Colonia tradicionalista, en su arquitectura resalta el Kiosco Morisco, ubicado entre las calles Jaime Torres Bodet, Salvador Díaz Mirón, Manuel Carpio y Dr. Atl; así como el enigmático Museo del Chopo, recientemente renovado.

Zona Poniente

Santa María Atlitic

Alberga la antigua estación del Ferrocarril de Cuernavaca, el Templo de María Magdalena y el Foro Cultural Contreras, entre otros.

Zona Sur

figura 6

San Ángel

Sobresalió como colonia residencial en la época del Porfiriato. Destacan entre sus lugares más visitados el Museo del Carmen y la casa-estudio de Diego Rivera y Frida Khalo.

figura 7

Mixcoac

Desde la conquista hasta mediados del siglo XIX, en esta zona se albergaron ranchos y haciendas, y posteriormente algunas casas de campo, las cuales abrieron paso a la modernidad de los ejes viales.

San Pedro Atocpan

Este barrio aún plasma las tradiciones de los pueblos indígenas que se asentaron en la región. Es conocido por su tradicional mole.

figura 8

Coyoacán

Fundado desde la época de la Conquista, en la actualidad, el centro de Coyoacán es uno de los lugares con mayor número de visitantes, por lo que ofrece una gran variedad de entretenimiento.

figura 9

San Agustín de las Cuevas

Este barrio es un ejemplo del paso de la historia: desde la prehispánica hasta la más moderna. Como sitios de interés se pueden visitar: el Parque Nacional de Fuentes Brotantes, el Multiforo Tlalpan, la Casa Frissac, el Museo de Sitio de Cuicuilco, entre otros.

Xochimilco

Sus hermosos canales le valieron el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

Zona Oriente

figura 10

San Andrés Mixquic

Forma parte de los siete pueblos de Tláhuac, donde se pueden visitar: el Templo y el ex Convento de San Andrés Mixquic y el Convento de San Andrés Apóstol. Es famoso también por su tradicional celebración del Día de Muertos.

Además de los anteriores, en la Ciudad de México existen muchos otros lugares turísticos llenos de magia y encanto,

 ¡te invitamos a conocerlos!

Categorías Vivir es increíble