Tips para invertir

Hoy día, un asesor financiero puede dejar en claro dos cosas: que es mejor invertir que ahorrar, y que cualquiera puede hacerlo.

María, mexicana de 40 años, llevaba dos décadas guardando su dinero extra debajo del colchón, cuando Luis, un compañero de trabajo, le explicó que solo estaba tirando su plata a la basura. Aunque todavía más del 50% de los mexicanos esconde dinero en efectivo en alguna especie de guardadito, está más que demostrado que esta es la vía para perder con la inflación. La inflación es la subida del precio de los bienes y servicios en un periodo de tiempo determinado; o sea, el costo de la vida.

María estaba dispuesta a aprender a invertir, porque también escuchó hablar del rendimiento anual de la Bolsa Mexicana de Valores, que cerró con 8.1% en 2017.

Luis prometió ponerla en contacto son su asesor financiero, pero primero le compartió algunos consejos importantes para invertir. Estos, le dijo, no son un reglamento inviolable, pero sí consideraciones de Warren Buffett, empresario norteamericano considerado uno de los más grandes inversionistas del mundo, el mayor accionista, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, y a quien llaman el Oráculo de Omaha. Es, además, el tercer hombre con la mayor fortuna del planeta según la revista Forbes.

Estudiados estos consejos, María estaría lista para descubrir un camino que la llevaría, con el tiempo, a la independencia financiera. Por supuesto, como cualquier novato, comenzó por el principio: hablar con un asesor y plantearle sus objetivos a mediano y largo plazos –algo que todo el mundo es capaz de hacer.

Categorías Siempre alerta tips y consejos útiles