La responsabilidad de vivir es increíble

 

La responsabilidad social, ese compromiso que individuos e instituciones establecen con otros para su bienestar, se remonta a la época de los filósofos griegos y el sistema legal romano. Pese a que la estructura social incluía la esclavitud, la vida de las personas era pública y se debatía en diálogo abierto en el ágora. Así, la responsabilidad era la participación de todos en los asuntos públicos.

Con el tiempo, el tema de responsabilidad social fue cambiando de forma, de identidad. Actualmente, sin embargo, no hay empresa que se precie de ser una entidad acorde con los equilibrios de nuestras sociedades modernas que no incluya un plan estratégico de responsabilidad social.

Para Grupo Nacional Provincial, la responsabilidad está con México y su desarrollo. Así, además de numerosos programas, hace ya un lustro desarrolla un modelo integral de participación social llamado: Vivir es increíble Ayudando a los Demás. Muchas causas se han visto apoyadas desde esta trinchera. Las organizaciones sociales beneficiadas se dan a conocer, y se acercan al público que les permitirá crecer y maximizar el impacto de sus acciones a favor de la sociedad.

Hoy día, más de 220 instituciones han sido favorecidas en áreas como educación, salud, nutrición, vivienda, asistencia social, filantropía y voluntariado, medio ambiente, arte y cultura, derechos humanos, inclusión social y laboral, deportes, desarrollo social y económico y protección animal.

Muchos más son los programas de responsabilidad social que ha desarrollado GNP a lo largo de su vida en beneficio de los mexicanos, especialmente en los últimos años. Sin duda, ser parte de una cultura GNP incluye también tener la posibilidad de ayudar, de ser ayudado o de ser miembro de una comunidad donde el individuo y las sociedades tienen el mismo valor en la lucha fundamental por el desarrollo del país.

Categorías Destacados GNP te cuida