¿Qué cubre mi seguro médico?

“Lo mejor que puedes hacer es invertir en tu salud”, dice Antonia, de 42 años. Últimamente se ha enterado de muchos casos de gente que pasa malos ratos por no haberse asegurado oportunamente. “Se lo dije muchas veces”, comenta, refiriéndose a una amiga que tuvo justamente ese problema, “pero siempre confió en que a ella no le pasaría nada”. Por su parte, desde que cumplió 25 años Antonia paga religiosamente un seguro para estar cubierta en caso de alguna enfermedad que requiera hospitalización.

Según datos de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en 2016, de 122 millones de mexicanos, solo 8.8% contaba con un producto de gastos médicos mayores, y 17.3% del total de la población no tenía con ningún tipo de servicio de salud.

Cuando decidió invertir en su salud, Antonia se dio a la tarea de investigar los seguros existentes, y encontró que cubren un gran número de enfermedades, siempre y cuando no sean preexistentes –es decir, que la persona las haya padecido antes de contratar el seguro.

Antonia siempre hace ver a sus conocidos la importancia de tener un seguro y fomentar la cultura de prevención. También se ha preocupado por inculcarla a sus hijos para que vean los seguros como una inversión que da tranquilidad a corto, mediano y largo plazos.

Fuentes

Conapo y AMIS

Simulador de Gastos Médicos Mayores, Condusef y Secretaría de Hacienda y Crédito Público

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/11/30/en-mexico-solo-el-88-cuenta-con-seguro-de-gastos-medicos

Categorías Destacados GNP te cuida