AMIS, prevención y educación financiera

En 2017, 76% de los mexicanos consideró relevante tomar un programa de educación financiera para administrar mejor su dinero, según la encuesta anual de Provident, compañía de préstamos, y GfK, de investigación de mercado. Contra los resultados de 2016, en el año recién terminado aumentó 22% el número de personas que considera clave este tipo de educación. Este sondeo investiga el bienestar económico y las actitudes de la gente sobre la toma de decisiones financieras.

Apenas comenzado 2018, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el programa de inclusión social Prospera y la AMIS firmaron un convenio para trabajar juntos en la promoción de la educación financiera entre 1,500,000 jóvenes que hoy son beneficiarios del programa federal.

Un viejo y conocido proverbio chino dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Así, este acuerdo busca dejar atrás los programas diseñados para dar, y pretende dotar a los mexicanos de capacidades para construir su propia historia, como asegura el secretario de Sedesol, Eviel Pérez.

Acuerdos como este van encaminados a preparar a la gente para que viva con mayor libertad, no solo en temas de educación financiera, sino también de prevención y aseguramiento frente a riesgos naturales. La AMIS, en particular, diseñará, desarrollará e implementará acciones, eventos y materiales de educación financiera para atender esta necesidad.

Esta institución, que agrupa a 90 empresas del sector asegurador en México, provee consultoría, información y asesoramiento en prevención, educación, servicios y productos. Además, organiza concursos, convenciones y publicaciones encaminados a promover un mejor desarrollo cultural, financiero y de protección en el país y entre su gente.

Hoy, la AMIS, como otras instituciones, “nos enseña a pescar”. Es tiempo de tomar la lección y cambiar nuestro futuro.

Fuentes

AMIS

GNP

Gob.mx

Provident

Sedesol

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