Cómo manejar las finanzas en pareja

Artículo_finanzas-02

 

El tema de las finanzas debe ser totalmente transparente con tu pareja para que realmente tengan un control de los gastos, los ingresos, el presupuesto total y sobre todo métodos de ahorro e inversión. ¡Pongan las cartas sobre la mesa! y definan ¿cuál de los siguientes puntos toman en cuenta para sus finanzas de pareja?

 

 

Articulo_finanzas1

Es la primera pregunta que deben contestar con un sí. Hablar de temas financieros y tener conciencia de las necesidades económicas será el primer paso para determinar el rumbo que tomarán sus finanzas en pareja.

Articulo_finanzas4

Una reunión mensual es vital para analizar los gastos del hogar e identificar si necesitan realizar cambios en sus hábitos de consumo, aportar más dinero o en dado caso afrontar situaciones inesperadas.

 

Articulo_finanzas5

Es decir, ¿hay alguien que administre el dinero?, ¿aportan la misma cantidad mensualmente?, ¿alguien aporta más que el otro?, ¿se dividen los gastos? Son algunas de las decisiones que deben tomar cuando comienzan a vivir juntos.

 Articulo_finanzas2

A pesar de compartir los gastos del hogar, tener una libertad financiera de manera individual es importante para los gastos o gustos personales y sentirse libres de comprar lo que quieran sin tener que consultarlo con el otro.

Articulo_finanzas3

Tal vez mayor preparación profesional, la compra de un auto, un mejor departamento o casa e inclusive un viaje son algunos de los objetivos que pueden tener para comenzar a fijar metas e ir creciendo juntos.

Articulo_finanzas6

Ahora que dependen el uno del otro, han pensado ¿qué pasaría si algunos de los dos sufre algún percance o emergencia en la cual necesiten de recursos monetarios?, ¿su hogar se encuentra protegido?, ¿el auto está asegurado? Piensen en la adquisición de un seguro para cada eventualidad.

Articulo_finanzas7

Hablen como pareja si tienen problemas en el trabajo, si se sienten presionados con la cantidad que aportan e incluso si necesitan más apoyo de la otra parte. Sean honestos y transparentes en los temas de dinero para evitar caer en alguna crisis económica.

Artículo_finanzas-10

 

 

 

Categorías Cuida tus finanzas